viernes, 11 de mayo de 2012

Audiencia Publica por la Subestacion electrica en Vicente Lopez 10 de Mayo de 2012

Ayer 10/5/2012 el ENRE(Ente Nacional Regulador de la Electricidad) había convocado a una AUDIENCIA PÚBLICA para analizar la conveniencia y necesidad pública, solicitada por EDENOR S.A. para la instalación en Vte Lopez , en la zona del Rio de la Plata ( en Bartolome Cruz y el Vial Costero) de una nueva SUBESTACIÓN ELECTRICA (S.E.)
La asamblea de vecinos/as de " UNIDOS POR EL RIO" convocó a participar de dicha AUDIENCIA, a pesar de no ser de caracter vinculante, de la falta absoluta de difusíón e invitación, tanto a los vecinos de la zona cercana a la construcción de la nueva S.E. como asi tambien a las organizaciones politicas, sociales, ambientales, etc.
La reunion convocada en la DELEGACIÓN FLORIDA ESTE comenzó a funcionar en el PISO 2 POR ESCALERA.
Una vecina del distrito (inscripta 48 horas antes, como dice la normativa legal para hacer uso de la palabra) que se moviliza en silla de ruedas, se hizo presente en planta baja del edificio, e imposibilitada de subir al 2ºpiso pidió la SUSPENSIÓN DE LA AUDIENCIA POR DISCRIMINACIÓN.
Pese a ello el Insructor del ENRE que presidía el encuentro Ing. Diego Cubero intento que la misma continúe, lo que provocó el rechazo por parte de la mayoría del público presente.
Luego de un cuarto intermedio y con la mediación de la Defensoria del Pueblo de Vte. Lopez la Audiencia fué SUSPENDIDA, por considerar que el recinto no era el apropiado, y se fijará una nueva fecha y lugar.
La población viene expresando de diferentes formas y modalidades la oposición a los MEGA EMPRENDIMIENTOS INMOBILIARIOS en la zona de la ribera de Vte Lopez, ILEGALES, ILEGITIMOS E INCONSULTOS y en párticular de la construcción de un SHOPPING utilizando 6,9 hectareas públicas con el apoyo del gobierno Nacional, Provincial y Municipal.
Las construcciones de las torres de lujo y del shopping (que aún no comenzó) demandarían una alimentación electrica de grandes magnitudes y por ello requieren la instalación de una nueva SUBESTACIÓN ELECTRICA(costo de la obra : $35.265.889), tambien en terrenos del municipio ( 150metros por 40 metros), generando de consumirse este proyecto innumerables problemas nocivos para la salud y la vida humana.
Una vez más decimos que no damos LICENCIA SOCIAL para los negociados en la costa del rio de Vte Lopez .
Defenderemos con todos los instrumentos a nuestro alcance los espacios verdes públicos.
-NO AL SHOPPING EN TIERRAS PÚBLICAS.
-RESTITUIR EL CAMPO MUNICIPAL Nº 3.
-POR UN VIAL COSTERO PEATONAL PERMANENTE.
-NO AL TRAMO 2 Y 3 DEL VIAL COSTERO ( de Yrigoyen hasta Parana).
-CONSULTA POPULAR VINCULANTE.
-NO A LA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA EN LA COSTA DE RÍO!


 

Aca dejamos algunos videos sobre lo ocurrido.

http://www.youtube.com/watch?v=grUf7urqbtw&list=UU_kzmc9plLlKNWQEwif_ddg&index=3&feature=plcp

http://www.youtube.com/watch?v=Xd3tuATzP6A&list=UU_kzmc9plLlKNWQEwif_ddg&index=2&feature=plcp

http://www.youtube.com/watch?v=2ZDr4unwJgk&list=UU_kzmc9plLlKNWQEwif_ddg&index=1&feature=plcp

No hay comentarios:

Publicar un comentario